Dog Union, la nueva ola del metal tapatío

La agrupación participará en la Entrega de Premios y Reconocimientos Canica en enero de 2018

Combinando una diversa variedad de géneros musicales como el stoner, grunge y nu metal, Dog Union llega para potenciar la escena musical tapatía y ser partícipe de la Entrega de Premios y Reconocimientos Canica el próximo enero de 2018.

La banda surgió en Guadalajara cuando su vocalista/bajista, Rob Thompson, y su guitarrista, Ángel Díaz, coincidieron durante una presentación musical con otros proyectos, y dieron origen a la propuesta a la que después se integraría Carlos Chávez como baterista.

Ante este hecho, Ángel nos comenta su sentir respecto al nacimiento del conjunto, que significó su regreso a la escena después de estar ausente por dos años:

“Cuando lo retomé fue por la invitación que me hizo Robin [Thompson] y pues se dio de una forma como natural, sin uno estar buscándole y buscándole; ya estaba cansado de eso”.

Sus influencias marcan la pauta para su estilo musical, pues al incluir bandas como Godsmack y Alice In Chains, obtienen como resultado una propuesta diferente a lo que se suele escuchar. Sin embargo, esto llega a ser difícil en un mercado como el jalisciense:

“Pues es feo decirlo, pero el género del rock pesado o el metal pues digamos que está pasado de moda. Fue súper chido en los 80’s y 90’s, (…) el día de hoy ya quedó todo eso atrás. Sigue habiendo muchísimos fans, pero pocos son los medios que le dan difusión a todo esto”, afirmó el fundador de la banda.

Dog Union se prepara para su participación en la Entrega de Premios y Reconocimientos Canica, que se llevará a cabo en la primera quincena de enero próximo. El trío se muestra muy entusiasmado de poder formar parte de este evento y lo ve como algo positivo para todos los involucrados:

“Toda la gente se lleva algo bueno. Todos terminan ganando con este tipo de eventos; los músicos, los artistas, los medios. Todos vamos creciendo de la mano juntos”, concluyó el guitarrista.

Con imágenes de Lalo Díaz

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*