Sonoman: en búsqueda de la influencia argentina

El dueto promociona su primer lanzamiento discográfico, “Suena”, disponible en todas las plataformas musicales

Con una marcada influencia de la música argentina, Sonoman se hace presente en la escena musical tapatía para mostrar los frutos del trabajo de varios años que lo han llevado a ser considerado parte de la próxima Entrega de Premios y Reconocimientos Canica a inicios del siguiente año.

El proyecto, conformado por Óscar Angüis y Giovanni Bermea, nunca tuvo la intención de dedicarse de lleno a la música; no obstante, las circunstancias se dieron naturalmente para que sus creaciones empezaran a abrir puertas en el medio musical y reunieron a otros cinco acompañantes para sus presentaciones en vivo.

El vocalista, Óscar, nos habla acerca de su sentir respecto a los inicios de la banda:

“No sabemos exactamente cuánto tiempo llevamos juntos porque en realidad empezamos como compas ahí con la guitarra tocando y nada más para nosotros, porque ni siquiera nos presentábamos”.

Fue a finales de 2015 cuando Sonoman comenzó a hacerse sentir en los escenarios de Guadalajara; y aunque no tenga presentaciones tan constantemente, ha sido partícipe de grandes eventos como el Festival Sucede o el Maratón de Guadalajara.

Actualmente, la banda está promocionando su disco Suena, disponible a través de todas las plataformas digitales, que recopila trabajos desde sus inicios hasta el presente, tal y como lo menciona Óscar:

“Es un disco que prácticamente se formó como en cinco o seis años para verse como está ahorita, porque no teníamos prisa”.

El dueto, que debe su nombre a un personaje de cómic argentino, fue considerado para ser parte de la próxima Entrega de Premios y Reconocimientos Canica, planeada para llevarse a cabo en enero del año entrante. Los dos miembros expresaron su sentir por la nominación para dicho evento:

“El que le den un poco de difusión al proyecto es un honor para nosotros. Y pues también está padre estar en la escena”, puntualizó su guitarrista, Giovanni.

Con imágenes de Lalo Díaz

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*