Leyendas de Quidea, una apuesta académica y literaria

La saga creada por Juan Comparán Arias está disponible en Editorial Umbral (stand: B12)

En el marco de la trigésima primera edición de la Feria Internacional del Libro, el talento tapatío se hace presente con el autor Juan Comparán Arias, quien presenta su saga de libros, Leyendas de Quidea, compuesta por tres títulos de carácter narrativo y uno más de índole académica.

La inspiración llegó al escritor gracias a dos figuras que marcaron su niñez: su padre, que creaba libros escolares; y su tía Consuelo, de quien se expresa como su principal influencia:

“Esta señora era maravillosa, era una persona que me enseñó a amar las plantas, me hablaba de ellas como si fueran personas y eso fue estimulando mi imaginación”.

Es por este acercamiento con el reino vegetal que la historia de Leyendas de Quidea gira en torno a las plantas, como se puede apreciar a lo largo de toda la obra. Solo basta con ver el título, que surge derivado de la palabra orquídea.

Competencias es el nombre del material escolar que forma parte de esta saga, ya disponible en escuelas de 16 estados de la república para que niños y jóvenes lo utilicen y saquen provecho de su formación académica.

“Pueden hacer incluso hasta obras de teatro, pueden practicar su ortografía, pueden aprender de biología. Es un material que les ayuda a aprender más cosas”, añadió Comparán.

La saga del autor tapatío se encuentra en el stand: B12 (Umbral Editorial), así como en plataformas digitales. Para conocer noticias e información al respecto, visiten todas sus redes sociales bajo el nombre de Leyendas de Quidea.

 

Con imágenes de Lalo Díaz

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*