RockaMilly, un cortometraje musical

Los productores estiman la fecha de estreno en julio del próximo año

El mundo de la animación levanta la mano en Guadalajara gracias a RockaMilly, cortometraje en stop-motion producido por estudiantes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), quienes estiman su fecha de estreno para julio de 2018.

La premisa del filme es sencilla: Milly es una niña muy curiosa que un día encuentra unos vinilos. Al no saber qué son, recurre a su abuelo para que la auxilie y, gracias a la música, se forma un vínculo especial entre los dos que antes no existía.

Sara Gutiérrez, codirectora de RockaMilly, hace referencia al mensaje principal de su proyecto:

“Es esa unión que puede tener la música entre dos personas. Aunque tengan esa brecha generacional tan grande, la música puede unirlos, no importa la edad que tengan”.

Cabe destacar que no se utilizan diálogos: toda la narrativa es apoyada por música para generar universalidad en la historia y hacer el mensaje entendible para todo público.

Sara promovió la iniciativa para que los tapatíos emprendan sus propios proyectos:

“Está padre que otras personas se den cuenta que igual si te gusta mucho algo, puedes hacerlo, puedes lograrlo. Y aunque empezó igual de un proyecto de estudiantes, se puede lograr algo muy padre y de buena calidad”, destacó la realizadora.

Debido a los costos y tiempos de grabación necesarios para culminar el trabajo, el equipo de producción recurrió a Kickstarter, fondeadora que ofrece un sistema de recompensas por cada donativo, desde aparecer en los créditos, hasta una escultura oficial del cortometraje, todo a cambio de pruebas fehacientes de que los recursos se están utilizando de forma idónea.

Las donaciones pueden hacerse hasta el 5 de enero en el siguiente enlace: https://www.kickstarter.com/projects/152297422/rockamilly. Para conocer los avances de la cinta, visiten la página de Facebook: RockaMilly.

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*