Sara Valenzuela en Miércoles Alternativo

Sara Valenzuela traerá Fulgor, su nuevo disco, al escenario íntimo del Teatro Vivian Blumenthal. La intérprete tapatía, además de repasar las canciones de éste álbum, presentará de forma oficial el video para la canción «Todo es hoy como en tus sueños», un tema que grabó en colaboración con el cantautor sinaloense David Aguilar.

Sara estará acompañada de una banda conformada por talentosos músicos provenientes del jazz y rock nacional: Omar Ramírez (teclados), Richie Arreola (bajo), Erik Kasten (guitarra) y Armando Curiel (batería). Además, tendrá como invitada a Iraida Noriega, cantante que también registró su voz en Fulgor con el tema “Me pones en los labios”.

Valenzuela ha escrito un gran capítulo en la escena local y nacional desde la creación de La Dosis en la década de los 90 y con su propuesta como solista impresa en tres materiales de estudio: Lado Este, En la Cocina y el más reciente Fulgor. En sus tres producciones hace del pop rock y letras introspectivas, sus principales aliados.

Su tercer material, Fulgor, es un disco cálido, de talante rock pop que evidencia algunos sonidos retro. El álbum es resultado de un cuidado puntual en cada detalle, desde la concepción y composición del disco, la puesta en marcha de una campaña de crowdfunding y una producción con los músicos más solicitados de la escena.

Fulgor cuenta con la participación de músicos nacionales e internacionales de gran nivel, como Erik Deutsch (Left Over Salmon, Charlie Hunter, Citizen Cope), Richie Arreola (Belanova, La Dosis), Frankie Mares y Samo González (Troker), Trio Feral – Barney McAll, Jonathan Maron y Bill Campbell- , Juan Castañón (Acasia), y los cantantes David Aguilar e Iraida Noriega entre otros. La producción musical nuevamente está a cargo de Gerry Rosado (Discos Intolerancia).

Un eclecticismo sonoro es palpable en este material, con canciones que van de un rock pop de guitarras contundentes y teclados psicodélicos, a temas que flotan en ambientes más etéreos e introspectivos o que se nutren de sonidos retro provenientes del soul y el funk.

Este álbum representa un paso más en la búsqueda de Sara por encontrar su propia voz y lugar en el mundo; de ahí que las temáticas que abarcan sus canciones sean, la búsqueda del equilibrio, la absoluta fragilidad de la condición humana, el mundo al revés de los sueños, ciudades perdidas entre el caos y la desesperanza, el paso de la oscuridad a la luz, la necesidad de seguir provocando incendios internos, de aligerar cargas y seguir caminando aunque a veces parezca imposible adivinar la dirección correcta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*