Toyota GR Supra Racing Concept

EL SOL VUELVE A NACER EN JAPÓN.

Después de 16 años del fin de su producción, Toyota trae de vuelta al Supra, el auto icónico de la marca japonesa.

El prototipo fue desarrollado por Toyota Gazoo Racing, siguiendo la configuración clásica de competencia: motor central y tracción trasera.

Aunque aún no se presentan cifras oficiales, sabemos que el proyecto estuvo desarrollado por Tetsuya Tada, quién también trabajó en el GT86, así que tenemos mucho que esperar.

Lo que hemos podido observar, es una aerodinámica impresionante dotada de una arquitectura y elementos típicos del automovilismo. Dotado de fascias anchas, splitter, difusor, faldones laterales, alerón, canard y tomas de aire en el cofre. En el interior tenemos componentes completamente racing como el cuadro de instrumentos, asiento OMP del piloto, cinturón de seguridad de arnés, volante de liberación rápida y levas para el sistema de cambios.

Toyota aún no ha revelado en qué copas competirá este auto, pero podemos suponer que participará en las 24 horas de Nürburgring y el Súper GT nipón

Aún no se ha revelado cómo será la versión de calle para el Supra, aunque con esta versión podemos darnos una idea, además de saber que comparte la plataforma con el próximo BMW Z4.

Por el momento solo podremos disfrutar de este auto en su versión digital, ya que estará disponible en Abril de este año en el videojuego Gran Turismo Sport.

 

Por Abraham Domínguez 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*