FIL 2018 letras, libros e historias.

Este sábado 24 de noviembre se inició la fiesta de las letras y la cultura con Portugal como país invitado de honor.

Este año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) edición 32, fue inaugurada por la poeta uruguaya Ida Vitale, una de las autoras mas importantes de la literatura en español.

La FIL es reconocida por la calidad de sus invitados y no solamente es escenario de ventas de libros, homenajes, promociones literarias, presentaciones de libros donde los lectores tendrán la oportunidad de convivir con sus escritores favoritos.

Esta edición promete contar con la participación de agentes literarios, bibliotecarios, libreros, mas de 2,187 casas editoriales de 47 países y autores de talla nacional e internacional; algunos como: Xavier Velasco, Benito Taibo, Maria Dueñas, Sara Holland, Marissa Meyer, John Katzenbach, entre otros.

También hay actividades y talleres para los pequeños lectores, la FIL Niños, zona que cambia de apariencia cada año y termina por convertirse en una fiesta temática por su mágica decoración, en esta edición su lema es “Escucha el llamado” y se refiere a ese llamado con la aventura que viven los héroes y heroínas que han conquistado la imaginación de los lectores.

Cada año sin duda la feria nos trae un evento de talla mundial el cual no podemos perdernos y por ello, te dejamos algunos tips para sobrevivir a la FIL sin morir en el intento:

°La entrada a la FIL y sus eventos es totalmente gratuitos, claro que si te interesa acudir a la presentación de un libro cuyo autor es reconocido, te recomiendo asistir unos quince minutos antes ya que los lugares se agotan fácilmente.

°El 30 de noviembre se celebrará la venta nocturna FIL, razón por la cual recomiendo que se localicen con antelación los stand de editoriales de tus libros de preferencia,  pues es uno de los momentos con mas concurrencia.

°Adquiere en la entrada de la feria un folleto con el mapa del lugar, pues siendo tantas editoriales uno termina perdiéndose, sin embargo, estas se encuentran ordenadas alfabéticamente.

°Asiste con vestimenta cómoda, pues en esta feria es para pasársela caminando y disfrutando de libros por doquier y sus distintas actividades.

°Hay lugares específicos de descanso y áreas de snacks en puntos estratégicos del lugar.

 

Por.  Amairani Benitez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*