Premios Canica, la celebración de la música independiente

El pasado jueves 6 de Diciembre de llevó a cabo la séptima edición de los Canica Awards, dicho evento fue celebrado en el Unplunged Whiskey bar, en dónde desde al rededor de las 9:00 p.m. se comenzaría a ver a músicos desfilar por una alfombra roja dejando ver de esta manera lo que se avecinaria esa noche.

El ambiente dentro del lugar era meramente de fiesta, ¿Y por qué no debería de serlo? Si se está celebrando el talento de la escena local, la escena tapatía y al decir esto no sólo nos referimos a músicos, si no también a gente de medios de comunicación, a fotógrafos de conciertos, casas productoras, foros, en fin, gente dedicada a esta escena a la cual todos pertenecemos de alguna u otra manera.

Pero no todo fue la celebración y la entrega de premios en las diferentes ternas, pues también hubo shows en vivo y la noche arrancaba con el Show de Niza Buenrostro quien se encargó de calentar motores, para después mandar al primer premio, mismo que se llevó Sidhartha, para después dar paso a el segundo acto músical y así llevar a cabo el evento, alternando entre acto músical y premiación.

Las diferentes ternas en las que hubo premiados fueron vídeo del año para Lejana por el vídeo Bullet. Los Delicados, mejor portada, mejor disco del año, Lejana con su álbum XII bestias, Sidhartha acto en vivo, Porter a canción del año por su sencillo Pantera, a la agencia de eventos ACK promote, al Foro Independencia, fotógrafo del año Christian Ferenc, medios independientes, Rol GDL, Chuntata, Radio Morir y R.A.C (Rock Arte y Cultura) y reconocimiento a trayectoria de diversos artistas, entre ellos, César Cosio, La Dosis, El despeñadero. El productor del año fue para Odín Parada y la proyección internacional fue para Vaquero Negro.

Y así fue como termino la noche de celebración de la revista canica, a cargo de el Show de la Dosis quien cerró de manera espectacular este show.

 

Por. Carlos Bautista
Fotos. Canica Revista y Rock AC Radio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*