Premios Oscar 2019

La mañana de este martes 22 de enero, nuestra favorita Academia de Cine de Hollywood, anunció a los nominados a los premios Oscar 2019 en las 24 categorías existentes.

¡’Roma’ va por 10 premios Oscar!

No es sorpresa, pero sí es de estar orgullosos que la cinta ROMA, del Cineasta Mexicano, Alfonso Cuarón; recibió 10 nominaciones a los premios incluidas: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.

¡Yalitza Aparicio, una mexicana con talento!

¡Este sí fue un buen año para la actriz de origen mixteco!, pues ha sido nombrada la actuación del año por la revista TIME y además logró obtener nominaciones en premiaciones como los Gotham y los Critics Choice Awards. 

¡Siendo un gran año para las películas de superhéroes!

Un dato importante a considerar es que Black Panther es la primera película de superhéroes  de Marvel que es nominada al Oscar a Mejor Película, logrando 7 nominaciones. E Infinity War también siendo nominada a Mejores Efectos Visuales.

Actrices premiadas

En el apartado de mejor actriz, además de Glenn Close repite nominación Melissa McCarthy. Ya compitió por el Oscar a la mejor actriz de reparto con Bridesmaids en 2011.

Actores premiados

Entre los actores, vuelven a estar nominados Viggo Mortensen, por ‘Green Book’ tras competir por el premio con ‘Eastern Promises’ y ‘Captan Fantastic’; Christian Bale (‘Vice’), que lo ganó por ‘The Fighter’; Bradley Cooper (‘A Star Is Born’), que cuenta ya con cuatro nominaciones (‘Shooter’, ‘American Hustle’ y ‘Silver Linings Playbook’), y Willem Dafoe, que el año pasado compitió con ‘The Florida Proyect’.

Actrices de reparto premiadas

En el apartado de actrices de reparto, nos encontramos con dos ganadoras de Oscar: Rachel Weisz, por ‘The Constant Gardener’, y Emma Stone, por ‘La La Land’. Amy Adams (nominada por ‘Vice‘) cuenta ya en su currículum con cinco nominaciones (‘Junebug’, ‘Doubt’, ‘The Fighter’ y ‘American Hustle’).

Actores de reparto premiados

Por el Oscar al mejor actor de reparto pelearán Mahershala Ali (‘Green Book‘), que ganó el premio por ‘Moonlight’, y Sam Rockwell (‘Vice‘), que se lo llevó el año pasado por ‘Three Billboards Outside Ebbing’

NOTA: Amy Elizabeth

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*