var audio = document.getElementById('stream'); audio.volume = 0.8;

FIMPRO logra unir a las artes


La FIMPRO sacó el músculo y consolidó su fortaleza como mercado musical de convocatoria internacional.

A lo largo de una semana (27 al 31 de mayo), medio millar de profesionales de la industria se enfocaron en la formación, la generación de sinergias y negocios que sean productivos para las diferentes coordenadas que buscan trabajar hombro con hombro.

Con el Edificio Arróniz de la Secretaría de Cultura y el Conjunto Santander de Artes Escénicas, FIMPRO dialogó de temas importantes para la industria: desde la necesidad social que tiene la música o el papel femenino dentro de la industria, comandada por expertas latinoamericanas.

Entre showcases y encuentros, la escena local estuvo representada por agrupaciones como Colores Santos y Neptuna, quienes ofrecieron parte de su talento a los asistentes.

Delegaciones de mucho poder presentaron bandas emergentes y consolidadas, tal es el caso de España, quien sorprendió por una selección ecléctica que tuvo rock psicodélico, trap e indie sobre un mismo escenario, el cual cerró Lori Meyers, banda de dos décadas de trayectoria en la península Ibérica y acompañaron previamente los impactantes Rufus T. Firefly y Diego Amador y Zazo & Gxurmet.


Canadá se llevó las palmas con otra selección diversa. Sin duda la agrupación más laureada en el foro Bismark fue DiggingRoots, recomendación que queda para la posteridad. El sonido indie rock de We Are Wolves no defraudó.

Lo sonidos de Chile se fueron más hacia el pop y se vieron representados por Protistas, agrupación de texturas profundas llenas de rock y atmósferas,

Ecuador, Paraguay, Argentina, Colombia, Venezuela y Cuba también tuvieron representación en los diferentes espacios musicales haciendo eco de los nuevos sonidos de esos países.

Más de mil personas transitaron las diferentes actividades de FIMPRO, según medios locales. Sin duda una edición que quedará para la posteridad, no sólo por su inclusión al foro ISPA de artes escénicas que se llevó a cabo de manera paralela, sino por las intensas sesiones de trabajo con productores, empresarios, managers, periodistas y músicos que mantenían firme la convicción de tejer redes y fortalecer a la industria musical desde una calurosa Guadalajara.

Con información de El Descafeinado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*