Lanzamiento Música México COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto para la Industria Musical. Al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo, y serán los últimos en poder regresar: músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de venues, promotores.

Ante esta situación nace Música México COVID-19 (MMC-19), una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado una docena más de empresas y organizaciones. Su propósito es activar estrategias de formación y activación económica para las y los profesionales de la música, generar un fondo de apoyo, promover la escucha de música local, medir el impacto económico de la pandemia en la industria, difundir información valiosa para el sector, propiciar la organización del mismo y sensibilizar a la población en general tanto del valor de la industria en el tejido social como de la situación que atraviesan los profesionales de la misma.

Música México COVID-19 es una iniciativa independiente del sector abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar esfuerzos por el bien de la música.
 

#LaMúsicaNosNecesita
 

Hagamos de los tiempos muertos una oportunidad para tiempos vivos.

Otras Formas de colaborar:
Si tienes información que consideres relevante para la industria de la música; compártela con nosotros y nos encargaremos de incluirla en
nuestra web y mailings; algunos ejemplos son:

○ Notas de prensa
○ Comunicados
○ Iniciativas
○ Fondos de apoyo
○ Infografías
○ Videos

Uso de hashtags:
Con la intención de una comunidad en redes y visibilizar fácilmente este esfuerzo conjunto, invitamos a compartir la información relacionada con el sector, a través del #LaMúsicaNosNecesita.

Así mismo, ponemos a tu consideración incluir en la comunicación sobre la iniciativa Música México Covid19 el #MúsicaCovid19MX.
 

Conoce más

Visita el sitio WEB

Escucha música local y apoya a más artistas ante esta crisis

Nuestro principal interés es el poder aportar en esta situación que nos afecta a todos. Si hay medidas o instituciones más apropiadas o eficientes, no solo lo celebramos sino también los invitamos a que nos compartan la información para apoyar en la comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*