Cólera y su música como motor de cambio

La banda de Guadalajara de nombre Cólera nos deleita con un gran disco debut llamado «Héroes de la cuarta era».

Un disco en extremo potente con rifs muy agresivos a que nos invita a mover la cabeza y a reflexionar mucho acerca de como todo se ha transformado en una era degrada.

En un intercambio de mensajes con Víctor Álvarez Suárez, nos confeso que el L.P. de la banda está principalmente influenciado por la filosofía Indu, es por eso que el arte tiene toques muy marcados hacia El Kali Yuga, que es la cuarta y última Era de la humanidad, la más degradada de todas. Lugar al que nos han llevado las diferentes etapas que se han mostrado en cada canción a lo largo de este E.P. que tardo cerca de 6 meses en ser creado. El nombre del disco viene de la idea de llamar “Héroes” a aquellas personas que no se dejan sucumbir por la intensidad de una era llena de contradicciones e ilusiones materiales, “Héroes” son las personas conscientes en un mundo de inconsciencia.

La banda conformada por Santiago Lewis en la batería, Alejandro Chamu Gomez en el Bajo, Fer Estevez y Víctor Álvarez Suárez en las guitarras, Chema Valenzuela en la voz usa su música como una demanda social y para evidenciar cosas que la gente prefiere ignorar, por lo que todo el disco esta repleto de letras que invitan a la reflexión de que se está haciendo o a donde nos ha llevando nuestra forma de actuar, tocando diferentes temáticas como el uso del Internet y como este desensibiliza a tal grado de volvernos apáticos ante casi cualquier situación.

Y como es costumbre te dejamos el enlace de spotify para que puedas ir a escuchar este gran disco que estamos seguros te gustará si eres un amante del metal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*