¡Daniel Craft tiene nuevo álbum: ‘Dimittas’!

  • Su más reciente producción estará disponible a partir del 21 de mayo en plataformas de streaming
  • Ese mismo día se estrenará el video de “Suéltate”, último single de ‘Dimittas’

Poco a poco, los cambios en las tecnologías de grabación han ido transformando la música, acostumbrando nuestros oídos a sonidos a una limpieza que raya en lo artificial. Pero, ¿qué pasa cuando un artista mira intencionalmente hacia atrás y recupera aquellos aparatos que dieron forma a toda una época? Una respuesta es la que ofrece Daniel Craft, el talentoso cantante y compositor de la CDMX que presentará su tercer álbum de estudio este 21 de mayo: ‘Dimittas’.

Su trayectoria comenzó en 2016, con el lanzamiento de ‘Colours’, álbum debut en el que Daniel Craft dejó ver claramente sus intenciones: seguir el camino del rock del más puro estilo. Con esa idea como guía, Daniel Craft soltó la rienda de su creatividad y comenzó a explorar nuevos sonidos que se cristalizaron en el lanzamiento de dos discos complementarios entre sí: ‘Sombras’ y ‘Feliz’, lanzados durante 2020. 

El talento de Daniel Craft tiene varios renglones que resaltan por su particularidad: en primer lugar, porque es una suerte de hombre orquesta que ejecuta prácticamente todos los instrumentos que llegan a nuestros oídos, además de ser su propio productor. Un segundo rasgo de sus inquietudes es la versatilidad de su lírica, pues va desde la crítica directa de la realidad a los cuestionamientos existenciales, pasando por el amor, la vida cotidiana y la contemplación.

Mención aparte merece su inclinación hacia los elementos vintage, pues a partir de herramientas como una Tascam análoga de los 80s, nos ofrece una rica variedad de texturas, un viaje sonoro que si bien mantiene un pie en el pasado, acierta en la construcción de un sonido e identidad tremendamente contemporáneos. ‘Dimittas’, su nuevo álbum, es una excelente muestra de esas tres características. 

A partir del junio de 2020, Daniel Craft comenzó el camino hacia ‘Dimittas’ con la publicación de “Universo”, sencillo en el que lo acompaña la cantante mexicana Moni González. Desde entonces hemos conocido cinco adelantos más: “Pa llevar”; “Sin parar”; “Despetar”, con Rayo Ultravioleta; “No volverá” y, el más reciente, “Sin retornar”. Cada canción despliega su propia personalidad y universo sonoro, al tiempo que revela un sello indiscutiblemente propio. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*