Marisol Schulz Manaut recibirá el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial 2021


Directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y directora de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, LéaLA

Marisol Schulz Manaut, recibirá el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial 2021 que otorga la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), por “su amplia y exitosa labor al frente de empresas editoriales e instituciones ligadas al ámbito del libro, lo que ha contribuido al prestigio del sector editorial. Adicionalmente a sus cualidades en el ámbito profesional, su ética y dedicación para beneficio de nuestra industria han sido muy importantes y destacadas”. El reconocimiento lo recibirá el próximo 11 de noviembre en una ceremonia que se realizará en línea.

Estudió la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y desde hace más de 40 años se dedica a labores editoriales. Ha estado al frente de direcciones editoriales en diferentes entidades públicas y privadas, y desde sus inicios ha tenido a su cargo la edición de más de mil 500 publicaciones, así como la creación de colecciones, bibliotecas y series editoriales de diversa índole.

Ha sido ponente en diferentes simposios, coloquios y encuentros sobre temas referentes a la lectura, el libro y el mundo editorial, tanto en su país de origen como en otros países. Es autora de diversos artículos sobre la problemática de la lectura en México y el mundo, y sobre el futuro de las publicaciones impresas. También ha impartido diferentes cursos de capacitación para editores, escritores y público interesado en la labor editorial.

Desde hace ocho años dirige la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, considerada la más importante en español y una de las tres más importantes del mundo. En 2020, bajo su dirección, la FIL Guadalajara fue reconocida con el prestigiado Premio Princesa de Asturias en Comunicación y Humanidades.

El reconocimiento lo recibirá el próximo 11 de noviembre en una ceremonia que se realizará en línea.

Nota: Amy Benitez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*