Conoce a La Sra. Tomasa

LA SEÑORA TOMASA es un combo que nace en el año 2012 en España, está conformado por 7 integrantes que fusionan géneros latinos como salsa y timba que la mezclan con reggae funk rap.

El origen del nombre del grupo se encuentra en su primer éxito, de título homónimo, “La Señora Tomasa” se erige como un personaje ficticio que representa la fusión de los siete músicos que componen la banda. 

La Sra. Tomasa funciona como una Big Band que combina multitud de géneros latinos con música electrónica. La gran homogeneidad en el panorama catalán, impregnado por el mestizaje de grupos.  Por lo que motiva al grupo a mirar hacia otro lado.
Cuando la banda echa a andar, la escena mestiza internacional ya introducía recursos electrónicos, generando así una sonoridad que la formación no escuchaba en su entorno. ​De esta forma, el estilo de la Sra. Tomasa queda definido por la fusión de cadencias latinas, afrocubanas, BoongalooSalsaTimbaGuaguancó o Cha-Cha-Cha con bases electrónicas, procedentes del Drum and Bass, el Dubstep o el House.​ Así mismo, en su último trabajo, “Alegre pero peligroso”, el grupo introduce sonidos más urbanos, otorgándole un gran protagonismo al Trap latino.

Debido a la versatilidad de la banda, y de las fusiones con la que hacen la mezcla musical pero sobre todo el cómo la agrupación se desenvuelve en el escenario.

MÚSICA

REDES SOCIALES:


Web: http://www.lasratomasa.com/
Facebook: https://www.facebook.com/La-Sra-Tomasa-316797775044169
Twitter: https://twitter.com/LaSraTomasa
Instagram: https://www.instagram.com/lasratomasa/
Canal YouTube: https://www.youtube.com/user/LaSratomasaç

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*