Apaga la tele Se estrena el video con el relanzamiento de la canción (la versión de Macha y el Bloque Depresivo, el video de Martin Erazo)

Diciembre 2021

Si bien Apaga la tele la compuso el argentino Paz Martinez en el 2008, el hecho de que Macha con su Bloque Depresivo la hubieran re construído, grabado y lanzado a todas las plataformas, en el periodo de encierro el año pasado, le dan a la canción una vuelta de tuerca.

Se trata de una versión excepcional en un tempo cadencioso y seductor, los arreglos la vuelven fresca, más seductora, el nuevo contexto mundial la abriga y la interpretación de Macha no nos deja escapatoria y solo podemos escucharla una y otra vez.

Paz Martínez compositor de la canción, es el alter ego con el que es conocido por todo el mundo  Norberto GurvichBeto para sus amigos, muchas de sus canciones las han interpretado otros artistas como Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Paul Anka, Paloma San Basilio, Dyango, Madonna, María Marta Serra Lima, Rodrigo, Valeria Lynch.

“…Es de noche y estamos despiertos tú y yo, en la cama
Y mirando una serie de amor, donde hay dos que se aman
Apaga la tele
Y vuelve conmigo
La noche está fría y tu cuerpo tibio
Es la hora de amarnos con todo, segundo a segundo..”

Y la historia cuenta que Tocori Berru, bajista de Bloque Depresivo, fue quien le mostró la canción a Macha y no hubo vuelta atrás.La canción quedó grabada y se compartió discretamente en las plataformas, como una flor que aparece de la noche a la mañana.

Apaga la tele, el video de mirada contra mirada.

“El video fue hecho en el invierno del año pasado, cuando estaba muy álgido el tema de la pandemia en el mundo. Pero en Chile el tema fue muy restrictivo: la cuarentena y los toques de queda, ese fue el contexto en el que se desarrolló el video…”

Martin Erazo director del video

Este viernes 3 de diciembre se presenta en México:  Apaga la tele , la canción junto con el video dirigido por el chileno Martin Erazo.

Martin Erazo  es un artista interdisciplinario, se ha desarrollado como director de teatro, músico, Director de conciertos y espectáculos masivos,  realizador audiovisual y guionista. Con estudios audiovisuales y cinematográficos en instituto Arcos y la EICTV (Cuba) ,Diplomado en la Escuela de teatro La Mancha, Escuela Internacional del Gesto y la Imagen. Fundador y director artístico del colectivo La patogallina (1996 –a la fecha) y Co-Director y co-fundador de la compañía de intervencion sonora Teatro del Sonido (2012 –a la fecha) ,Co-director del “FITKA” ,festival internacional de teatro de calle.

Siendo un video intimista, es muy interesante cómo Erazo retrata la complicidad, a través de la cama y las sábanas, que están siempre presentes en todo el video, y que se logra con el montaje, porque hace que parezca que están juntos, cuando aunque realidad nunca estuvieron juntos.

Disfrútenlo aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*